Frutas en el balance de una dieta saludable

22 may

La palabra dieta proviene del griego dayta que significa régimen de vida. Actualmente, se asocia como sinónimo de régimen alimenticio y, contrario a lo que se piensa, no necesariamente debe ser una pauta estilística en personas únicamente enfermas.

El origen de las dietas se remonta a los comienzos de la historia humana, en la medida en que fueron permutándose  y/o adoptándose costumbres alimenticias cada vez más variadas. Inicialmente, el homo antecesor practicaba el canibalismo aunque esa práctica no aludía en aquellos comienzos a la ausencia de alimentos sino a preferencias del paladar. Luego, la especie humana creó armas para defenderse de los animales que constituyeron una segunda entrada de alimentos.

Desde entonces y hasta este minuto las dietas pueden ser muy variadas. Caracterizadas en función del origen biológico pueden conceptualizarse como:

a)   Dieta vegetariana: no se consume carne. Como su nombre lo indica básicamente no se ingieren alimentos de origen animal excepto la leche.

b)   Dieta carnívora: Los alimentos predominantes proceden de los animales.

c)   Dieta omnívora: Es la más común en la especie humana. Existe un balance entre vegetales, frutas y derivados de los animales.

Seguir una dieta no es sinónimo de comer poco puesto que existen dietas para bajar pero también para subir de peso. Entonces, en este punto Ud preguntará: ¿Cuál es el problema con las dietas?

La dificultad está en nosotros mismos. Muchas personas se autolimitan en cuanto a estilos alimenticios, sin acudir a especialistas, lo cual contribuye al desarrollo vertiginoso de distintas enfermedades que aunque parecen distantes son una realidad en el siglo XXI. La dieta, por concepto se ajusta a las necesidades de la persona y no al contrario. Una pista para saber si está haciendo lo correcto es entender que el consumo debe basarse en la variedad sin abusos o excesos. La razón es que no existe un único alimento que contenga todos los nutrientes necesarios. Para llevar a cabo una dieta saludable y obtener un resultado feliz no se debe de excluir ningún tipo de nutriente, y debe de ir acompañada de un régimen de actividad física para tener óptimos resultados y ser saludables.

Generalmente quiénes acuden a las dietas, en un 80% de los casos según publica la revista Nature Ciencia, buscan bajar de peso. Las redes sociales han denominado este síndrome de inconformidad como michelín o flotador porque nos impide sentirnos bien cuando llega el verano, sin dudas la etapa donde mejor queremos lucir.

De manera que, recomendamos desde nuestro portal algunas frutas que son aliadas en este sentido.

Frutas óptimas para adelgazar

Cítricos: Las mandarinas o la naranja son portadoras de grandes cantidades de vitamina C que cooperan en el trabajo de disminución de grasa y de forma rápida.

Melón: Su alto contenido de potasio regula el sodio en nuestro organismo y disminuye la sensación de hinchazón.

Frutas rojas en general: Frambuesas, moras y arándanos contienen mayoritariamente agua y además contienen altos niveles de antocianinas que fomentan la adecuada asimilación de azúcares y grasas al organismo, resulta formidable ingerirlas entre comidas.

Piña: La reina de las frutas, exclusiva en su poder antioxidante además de ser rica en minerales.

Pera: Elimina los líquidos de nuestro cuerpo. Contiene magnesio, calcio y contiene poca grasa.

Manzana: Comerla con piel hace que su ingesta queme grasa. Es mundialmente conocida como un alimento quemagrasa por excelencia. La piel de la manzana contiene ácido ursólico, un estimulante del crecimiento muscular.

Cierto que es importante mantener una figura estilizada no únicamente por la agradable imagen que devuelve el espejo. La capacidad y energía que confiere una silueta a base de ejercicios y un régimen alimenticio donde se ingiera lo necesario y nunca dando lugar a los excesos, es indispensable para mantener un cuerpo con mejor salud.

CompárteloFacebookGoogle+LinkedInEmailRedditTwitterPinterest


Se el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Reglas de participación:
  • Los comentarios son retenidos por un corto tiempo para moderación antes de ser publicados. Por favor, envíe una sola vez.
  • Comentarios abusivos, obscenos o irrespetuosos no serán publicados y los responsables podrán ser bloqueados.
  • Por favor, céntrate en el tema. Los comentarios inadecuados o que se salgan del tema serán descartados, así como las promociones y los susceptibles a afectar derechos de terceros.
  • Saludarnos.com se reserva el derecho a eliminar o editar comentarios. Si crees que algún comentario no se ajusta a estas reglas por favor repórtalo.
  • Nuestra responsabilidad colectiva y objetivo es crear una comunidad constructiva para expresar y compartir nuestros conocimientos, experiencias, perspectivas y puntos de vistas. Ayudanos!