Efecto Electrolítico de los Oligoelementos

27 dic

Efecto Electrolítico de los Oligoelementos

Conocer en detalles estos criterios no nos libera, ni aporta mucho sobre beneficios, sin embargo, incentiva nuestra acción por la suplementación para de forma adecuada balancear nuestra nutrición dirigida a un bienestar en salud, belleza, calidad de vida a plenitud, como todos deseamos y merecemos, algo que sin embargo no obtenemos de una alimentación carencial como la que habitualmente consumimos.

Electrolitos

Fósforo (P): En conjunto con el calcio y la vitamina D, ayudan al metabolismo del sistema neuromuscular estriado y liso, ayuda a la estructura del hueso y dientes, ayuda a la función del sistema nervioso y equilibrio bio-energético, ayuda al crecimiento y restauración ósea y muscular, facilita el metabolismo de grasas y carbohidratos, necesario en el tratamiento de los comas diabéticos, componente de fosfoproteínas.
Aporte diario necesario: 800 – 1200 mg/día. Lactante: 300 – 500 mg/día.
Fuentes: levadura de cerveza, germen de trigo, queso blanco, soya, caraota negra, yema de huevo, cuarentano, sardina en lata, almendra, queso de año, caraota blanca y roja, maní tostado, carne de paloma, levadura de pan, avena, cebada entera, nuez, pulpa negra, haba blanca, lenteja, avellana.
Carencia: Raquitismo, piorrea, osteomalacia, osteoporosis.
Exceso: Pérdida ósea, entorpece la absorción del calcio.

Potasio: Principal catión intracelular, ayuda a la función neuromuscular, mantiene el equilibrio ácido básico y la permeabilidad de las membranas.
Aporte diario necesario: Adultos: 1800 – 5625 mg. Lactantes: 275 – 1200 mg.
Fuentes: leguminosas, levadura de cerveza, avena, perejil, uva seca, higos secos, carne, leche, frutas.
Carencia: debilidad muscular, parálisis, edema, confusión mental, hipoglicemia.
Enemigos: alcohol, café, diuréticos. Excesos: bradicardia, paro cardíaco en sístole, ulceras, depresión nerviosa, muerte por trastorno de la actividad neuromuscular.

Sodio (Na): Principal catión extracelular, ayuda a mantener el volumen y osmolaridad de líquidos y equilibrio ácido básico del organismo, contribuye a mantener la homeostasis del calcio y otros elementos, forma parte del jugo gástrico, pancreático e intestinal, contribuye en conjunto con calcio, cloro, magnesio, y potasio a la transmisión del impulso nervioso, ayuda a mantener la estructura ósea.
Aporte diario necesario: 1100 – 3300 mg/día. Lactante: 115 – 750 mg/día.
Fuentes: Sal, refinada, aceituna, harina de trigo, carne enlatada, salsa de tomate, margarina, galleta de soda, jamón ahumado, suero de leche, pan de trigo integral, atún en lata, mayonesa, pan de centeno, salmón en lata, sardina en lata, pan de trigo blanco, gelatina, langosta, riñón de vaca, seso de vaca, acelga.
Carencia: Hipotensión arterial, alteración del sistema nervioso por edema, obnubilación, coma, convulsiones. Exceso: Hipertensión arterial, lesión de las mucosas, sed, edemas.

Calcio (Ca): Sus Usos: ayuda al mantenimiento de funciones musculares eficientes, en conjunto con fósforo, sodio, potasio, magnesio, mantiene la función estructural del tejido músculo esquelético en conjunto con el fósforo, mantiene un adecuado ritmo y contractibilidad cardiovascular, contribuye a la constitución y función celular
Aporte diario necesario
: 880 – 1200 mg/día. Lactante : 400 – 600 mg/día.
Fuente
: Queso blanco, queso de año, melaza, cuajada, queso de mano, avena, sardina enlatada, queso fresco de cabra, roncador, avellana, almendra, soya, salmón, perejil, arenque, berro, higo seco, caraota, yogurt, garbanzo, leche de cabra, quinchoncho seco.
Carencia:
Raquitismo, osteoporosis, osteomalacia.
Exceso
: más de 2000 mg, diarios provoca hipercalcemia, litiasis renal, nefrocalcinosis.

Existen otros muchos oligoelementos en estudios de los cuales nos servimos y otros que nos perjudican, pero que su efecto se ve ampliamente compensado con la presencia en cantidad y procedencia de calidad de todos los anteriormente relacionados en anteriores y en este artículo, pero que mencionaremos pues son una realidad en nuestra vida diaria, tanto en ayuda, como en desmedro de nuestra salud y ante lo cual se impone una suplementación de elementos trazas, transportados armónicamente por las moléculas de agua, que suministran y transportan a sistema de desecho en caso de no ser requeridos (demandados), sin riesgo de acumulación por filtración o deposito innecesario, algo que logramos con el suministro del suplemento #omniplus.

 

CompárteloFacebookGoogle+LinkedInEmailRedditTwitterPinterest


Se el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Reglas de participación:
  • Los comentarios son retenidos por un corto tiempo para moderación antes de ser publicados. Por favor, envíe una sola vez.
  • Comentarios abusivos, obscenos o irrespetuosos no serán publicados y los responsables podrán ser bloqueados.
  • Por favor, céntrate en el tema. Los comentarios inadecuados o que se salgan del tema serán descartados, así como las promociones y los susceptibles a afectar derechos de terceros.
  • Saludarnos.com se reserva el derecho a eliminar o editar comentarios. Si crees que algún comentario no se ajusta a estas reglas por favor repórtalo.
  • Nuestra responsabilidad colectiva y objetivo es crear una comunidad constructiva para expresar y compartir nuestros conocimientos, experiencias, perspectivas y puntos de vistas. Ayudanos!