NO ES TU CULPA – SON LAS HORMONAS
29 abr
En el control del peso, interviene de forma natural un manejo adecuado de nuestras hormonas, entre ellas las leptinas – control del apetito, con la saciedad y las grelinas que estimulan la sensación de apetito – hambre.
Pero lo más interesante, es que ambas utilizan el centro de producción de sensaciones y emociones del hipotálamo, siendo la segunda (grelina), la más activa, pues es capaz de inactivar la acción o mensaje de la primera – leptina.
Por eso es que el rol principal, para un proceso de control del peso, es el conocimiento de nuestra realidad funcional, en qué estado y bajo qué condiciones funcionan, las diferentes células – tejidos – órganos y sistemas, de nuestro cuerpo, muy bien se dice, el conocimiento nos hará libre, de fallas, de frustraciones, de estrés, etc.
En artículos anteriores les hable sobre algunos alimentos que estimulan la producción natural de una u otra de las secreciones hormonales y como sacarle provecho. Hoy quiero brindarle una imagen de cómo funciona, con la activación de procesos o secreciones consecuentes, que hacen el trabajo. Además que adjunto unos tips simples que podemos usar.
TIPS PARA LOGRAR UN PESO SALUDABLE
- Realiza cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Si es necesario suma dos colaciones.
- Reduce el tamaño de las porciones y haz que al menos la mitad sean verduras. Las ensaladas también son una buena opción porque dan sensación de saciedad.
- Si bebes un caldo o sopa de verduras antes del almuerzo o la cena, esto te va a ayudar a comenzar con menos apetito.
- Disfruta de las comidas y no tengas prisa. Trata de comer despacio para darle tiempo a tu cerebro a procesar que tu estómago está recibiendo comida y así sentirás más saciedad.
- Bebe abundante agua, ¡tiene cantidad de beneficios!
- Planifica tus comidas y compras para que así puedas contar en casa con más alimentos saludables… Y si haces tú la compra, evita ir al supermercado cuando tengas hambre!
- Come casero, y si tienes que comer fuera de casa llévate la comida ya que eso te permite comer mucho más sano.
- Muévete. El ejercicio es clave para perder peso y mantener una buena salud. Así que aunque sea, ¡camina!
En la práctica, estamos usando la suplementación con éxitos para regular de forma natural el proceso del control de peso, la saciedad y regulación hormonal duradera tanto para mujeres, como hombres, a través del consumo de:
- CAFEZZINO SUPREME – Para los amantes del café gourmet, 2 a 3 veces al día. Con o sin FIBER PLUS de Durazno.
- SWEET SUCCESS – DULCE VITA, junta al Fiber Plus, antes de cada comida y la opción del THERMOGENTEA LIMON, después de comidas tres veces al día, para quien no gusta del café.
Resultados asombrosos, natural y duraderos, que nos permiten premiar. RETO 90 – TRES MESES, MANEJO QUINCENAL DEL CONSUMO
Se el primero en comentar!