Efecto del Equilibrio Nutricional sobre el Equilibrio Emocional
28 ene
El objetivo de la nutrición emotiva es alimentar el cerebro y al sistema nervioso con alimentos inteligentes y lograr el equilibrio emocional.
No obstante la alimentación emocional no proviene solo de los alimentos, sabemos que los 5 sentidos llevan a nuestra mente celular y al cerebro impresiones y mensajes que alteran la normalidad función, sabemos que neuronas bien nutridas y funcionando adecuadamente bien podrían lidear con esos desequilibrios funcionales.
Una nutrición adecuada y ritmos positivos de alimentación mantienen el equilibrio químico corporal y el equilibrio emocional. La comida determina en gran parte el estado de ánimo. Su predeterminación a sido investigada en estudios genéticos prolongados en varias generaciones. Por ejemplo se ha podido determinar la incidencia de ciertos periodos de hambruna, en la predeterminación de comportamientos genéticos y tendencias a ciertas enfermedades. Sera esto contenido para otro articulo como tema de investigación.
La comida nutritiva estimula el hígado, el páncreas, las glándulas suprarrenales, la pituitaria, la tiroides, el hipotálamo, el sistema límbico y el sistema inmunológico para que trabajen adecuadamente. De este modo las reservas emocionales permiten afrontar todo tipo de situaciones y asumir con responsabilidad la vida emocional, así como mitigar los altibajos cotidianos.
Los ritmos elementales de nutrición dan fuerzas para regular la producción de neuroquímicos y los sistemas neuroglandulares (hormonas, glándulas principales, neurotransmisoras y sistema nervioso). Los ritmos de alimentación positivos aportan nutrientes – materia prima que favorece en la regeneración, haciendo que con el tiempo el cuerpo cada vez este más sano, lo cual permite una adaptación rápida a los contratiempos no previstos (por ej. virus). Verse, sentirse y estar bien, se torna una realidad.
La capacidad para mantener un suministro balanceado de nutrientes a través de una adecuada alimentación, bien complementada, nos asegura el equilibrio nutricional que permite prevenir los cambios de humor.
Se el primero en comentar!