Berenjena con B de BENEFICIOS
29 mar
Hoy quisiera compartirles un articulo con un tema diferente (pero relacionado) a los que suelo publicar en Saludarnos.com.
El advenimiento de la primavera (que ya se acerca a los que vivimos en el hemisferio norte) no únicamente presupone el canto de pajaros o la llegada de las flores. Igualmente, nuevas frutas y verduras acompañan la estación más colorida de todas. Precisamente en este período, las berenjenas irrumpen en la escena. Pocas personas dominan que resultan aliadas indiscutibles en el mantenimiento de una mejor salud e incluso de una óptima silueta.
Conocida por muchos como la pera elegante por el brillo y tersura de su cáscara, está compuesta por nutrientes, mucha vitamina E y C; y posee un bajo aporte calórico. Algunos especialistas la sitúan entre las hortalizas y otros entre las frutas. No es intención de este artículo desentrañar características que le ubiquen dentro de uno u otro grupo sino sacar a la luz algunos de sus “ocultos” beneficios.
Beneficios del consumo de berenjena
a) Propiedad desintoxicante: nos ayuda a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo gracias al potasio.
b) Contenido en Vitamina A: protege la piel y favorece el retraso de signos de envejecimiento.
c) Contenido en Vitamina C nos ayuda en la cicatrización y refuerza el sistema inmunitario protegiendonos de resfriados, entre otros.
En la cáscara de la berenjena se encuentran los fitonutrientes que funcionan como antioxidantes naturales. Además, contiene clorogénico, ácido caféico, fenólicos.
La berenjena es buena para el cerebro, debido a su potente función protectora de las membranas celulares. Así, los fitonutrientes antocianinas actuarán protegiendo los lípicos de las membranas celulares del cerebro, facilitando y favoreciendo el envío y recepción de órdenes de las moléculas mensajes a la célula.
Berenjena y Diabetes tipo II. La berenjena se considera un hipoglucemiante ya que reduce los niveles de glucosa en sangre, uno de los mayores problemas en las personas que padecen diabetes y que acumulan índices glucémicos altos.
La berenjena, entre todos sus tipos tiene una composición química rica en potasio, calcio. Sus propiedades desintoxicantes se han convertido en uno de los mejores aliados del ser humano a la hora de perder peso. Por supuesto hay una explicación razonable:
- El consumo de berenjena ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos que se retienen en el organismo, esto hará que nos depuremos poco a poco.
- Su contenido de agua estimula la actividad renal de nuestro organismo, por lo que se convierte en un alimento diurético.
- La berenjena se utiliza en las dietas porque el 92% de su composición es agua y al tomar berenjena tendremos la sensación de no poder comer más por sentirnos “llenos”.
- Su contenido de fibra ayuda a regular el sistema y tráfico gastrointestinal, lo que hace que se haya convertido en un alimento depurativo. Y, su contenido en celulosa lo hace un laxante natural.
- Una de las formas de tomar la berenjena para perder peso es haciendo zumos de berenjena, así iremos acostumbrando a nuestro cuerpo a este vegetal.
Se el primero en comentar!