Bienestar (con verse y sentirse bien no basta)
6 mar
En mi practica he percibido que usualmente asociamos el bienestar con la apariencia, existen una gran variedad de técnicas y prácticas (Ejs. Dietas Restrictivas, Mono dietas, Gimnasio, Entrenador Personal) utilizadas, a pesar de un marcado sacrificio, que van dirigidas a Verse Bien. Sin embargo, una vez alcanzado tal objetivo, nos damos cuenta que no basto y decidimos ocuparnos de un bienestar interior, que satisfaga no solo nuestra apariencia y elegancia, un bienestar que cuyo efecto vaya mucho mas adentro, que impacte nuestro estado emocional y que haga de esa apariencia algo mucho más placentero.
Entonces decidimos y hacemos muchas prácticas y ocupaciones para, sentirnos bien, complementamos nuestra alimentación, mejoramos el régimen dietario, nos servimos de terapias, (Ejs. Yoga, Pilates, Masajes, Relajación, Saunas, SPA), todas esas prácticas van dirigidas a mejorar y satisfacer nuestra forma de sentirnos, en complemento directo con nuestra forma de vernos.
Alrededor de todos estos focos de intenso interés, se mueve toda una industria de Salud, Belleza y Bienestar, muchos son los avances tecnológicos, los estudios, terapias, técnicas, procesos, investigaciones y estudios científicos que han corroborado y apoyado las garantías y promesas de esas industrias, hasta llegado el siglo XXI, donde con la entrada, desarrollo y fortalecimiento de la Revolución del Bienestar, todo se amplió de manera explosiva, también se gestó una necesidad mayor, comprobándose que con verse bien y sentirse bien, no basta.
Llego el momento donde la Salud cobra valor, importancia y relevancia y todo lo que las prácticas antiguas y orientales hacían referencia, despertó el interés de los estudiosos científicos e investigadores, que decidieron encontrar respuestas apagadas al estilo de vida, por entender que los humanos somos propios de conductas repetitivas que nos muestran y definen, siendo desde ahí los Resultados positivos o negativos a los cuales arribamos.
Del valor asignado a la salud, proviene el Bien Estar y muy a pesar de seguir siendo la enfermedad un lujo costoso que muy pocos pueden darse, sigue siendo esa, una elección gratuita a la que por demás muchos por lo generar conscientes o inconscientemente tienen acceso y eligen, porque es gratis, ocasional y espontánea, sin embargo poco nos preocupamos, porque detrás de cada enfermedad existe una amplia gama de medicamentos, que aunque no nos curan (al menos no siempre), tiene la cualidad de calmarnos, quitarnos la percepción de los síntomas y nos devuelven de forma mental a la consciencia del Verse Bien y Sentirse Bien, aunque no estemos en nada Bien.
Para nosotros desde nuestra posición de experto en Salud, tres aspectos importantes como: Balance – Armonía – Equilibrio, son nuestros puntos de partidas para la satisfacción del concepto arraigado ya en nuestra forma y sentido común de ver la Salud vs Enfermedad. Nutrientes específicos y esenciales se estudian y gana relevancia: Super Vitamina C, Aminoácidos como la Arginina, Lisina, Prolina, Glutatión, Ácidos Grasos: Omega 3, Minerales: Selenio, Germanio, Zinc, Cromo, Fito nutrientes: Polifenoles, Catequina, Carotenoides. Son jugadores estrellas, en las Grandes Ligas del Bienestar en Salud con Sentido Común, quedando claro el por qué nutrirnos, y por qué suplementarnos con fórmulas inteligentes en sinergias de Omnilife.
Del bienestar en salud, calidad y estilo de vida plena con sentido común, hacemos una predica y narrativa constantes, ocupándonos de la congruencia entre las 4 dimensiones de la salud y/o enfermedad, esta última como consecuencia de una inobservancia entre el Balance Nutricional, es decir el suministro diario de la totalidad de 90 nutrientes diarios ( 60 minerales y oligoelementos, 16 vitaminas, 11 aminoácidos y 3 ácidos grasos) en cantidad y calidad que necesita un cuerpo humano para mantenerse en salud y bienestar, en armonía con lo que pensamos, sentimos y practicamos y en un equilibrio dinámico y sinérgico, que preserven la fuerza, la fluidez y la flexibilidad. Todos estos aspectos unidos, aseguran y garantizan la combinación adecuada del ¨VERSE, SENTIRSE Y ESTAR BIEN¨, desde el nivel base las células y en ascenso, tejidos, órganos, sistemas, hasta la total integridad que formas al ser humano, en sus 4 dimensiones, asegurándonos el flujo adecuado de los impulsos electromagnéticos, las señales o chispazos eléctricos, la bioquímica de los procesos, en fin toda la dinámica vivía de una Salud Integral.
Tomar el control de tu vida y salud, si es posible, solo requiere que puedas despertar y escuches Tu Voz Interior, sabemos por experiencias que cuando esto ocurra querrás inspirar a otros a encontrarlas, gracias por Ser Luz.
Se el primero en comentar!