Columna Vertebral – pilar de la vida
28 feb
También llamada caquis o espina dorsal, la columna vertebral, es el pilar que apoya la vida y salud. Resulta una compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal. Constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial. Su ubicación es, en su mayor extensión, un órgano situado en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza (a la cual sostiene), pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis. Confiere soporte, aunque también envuelve y protege la medula espinal, contenida en el conducto raquídeo.
La salida a través de las vértebras y sus cartílagos de las múltiples terminales nerviosas, dirigidas a órganos, tejidos, glándulas y más partes. A causa del mal estado o el pésimo funcionamiento de su estructura se practican las punciones lumbares, propicias también para la extracción de la médula espinal.
La conexión entre las vertebras lumbares se garantiza por una amplia red de ligamentos anteriores y posteriores de la columna, denominados:
1. Ligamento vertebral común anterior: que desciende en la cara anterior de la columna desde la apófisis basilar del occipital hasta la cara anterior de la segunda vértebra sacra adhiriéndose a los discos intervertebrales y en las vértebras, compuesto por fibras largas, superficiales, que se extienden sobre tres o cuatro y por fibras cortas profundas que unen dos vértebras continuas.
2. Ligamento vertebral común posterior: situado sobre la cara posterior de los cuerpos vertebrales y del disco intervertebral. Se inserta hacia arriba en el canal basilar del occipital, hacia delante y por encima del ligamento occipitoaxoideo y termina por debajo en la primera vértebra coccígea. Está constituido, como el anterior, por fibras largas, que son superficiales o posteriores, y por fibras cortas, que son profundas o anteriores.
Existen muchos otros ligamentos, pero quisimos resaltar los principales y señalamos que estas uniones, por el estilo de vida, la debilidad muscular (que también mantiene a las vértebras en su posición), las deficiencias nutricionales, las malas posturas al sentarse, acostarse y realizar actividades productivas, tiende a ser causas de múltiples dolencias, pérdidas de horas de trabajo e incapacidad involuntaria así como objetos de reiteradas consultas médicas y tratamientos bien costosos.
Personalmente resolví un problema de hernia discal a nivel lumbar e incapacidad de permanecer sentado por mucho tiempo con el suministro de la materia prima adecuada en sinergia con los biocatalizadores (vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos).
Mediante una apropiada nutrición y suplementación mi cuerpo regeneró los daños existentes y devolvió la capacidad funcional a ligamentos, tendones, músculos. En la actualidad he recuperado mi calidad y estilo de vida. Estas fórmulas nutricionales, dotadas con alta tecnología de procesamiento y una forma especial de transportación disuelta en agua, sin contraindicación, no provocan en ningún modo reacciones adversas a tejidos, órganos y/o sistemas.
A la experiencia personal anteriormente referida se le adiciona no solo las experiencia de mis clientes, socios y relacionados. La medicina a nivel celular, a través de los alimentos funciona y se confirma que la principal causa de enfermedad resulta por deficiencias (nutrientes, actividad, masajes, estiramiento, tensión y distención, ejercicio, etc.) y no por el uso de estos recursos que han caído en el olvido siendo remplazados inaceptablemente por píldoras y cirugías, que casi siempre acarrean drásticas y lamentables consecuencias.
Se el primero en comentar!