El crecimiento personal: la medicina del futuro
25 mar
Vincular términos tales como la Salud y Enfermedad a otros estados de conciencia no físicos, como Mental – Emocional y Social, nos acerca incuestionablemente a la responsabilidad individual por la vida, salud y enfermedad de cada uno.
A cada momento aparecen más elementos, con un amplio respaldo de estudios que respaldan la responsabilidad personal y social. Hablamos de ejemplos como:
.- Hambre NUTRI-MENTAL: nos referimos al desabastecimiento sistemático del cerebro y la deficiente acción mental (bioenergética) por la falta de nutrientes a nivel base (desde las células), hasta la influencia consecuente con nivel sistémico y humano en su totalidad.
.- Obesidad Mental: Concepto relacionado con la forma tóxica de nutrir al cerebro, causante de la próxima epidemia de OBESIDAD ahora a nivel celular.
.- S.E.D.A. – una nueva reflexión, que nos avoca al concepto multicausal, no completamente definido, Síndrome Emocional, Deficiencias; Adquirida. Su dramática similitud con valoración semejante en cuanto a nombre.
Sea cual sea el nombre, no importa, lo terrible es que está pasando entre nosotros, delante de nuestros ojos, bajo nuestra propia inteligencia, discriminación y discernimiento, haciendo nosotros poco o nada, seguimos ocupándonos de viejos hábitos, creencias y paradigmas propios del desarrollo exterior que nos ha traído hasta aquí, no sin establecer una norma del alto precio que estamos pagando con ese “Desarrollo”, que nos deshumaniza. Desarrollo que establece competición con otros, comparación, queja, ira, frustración y más estados Mentales – Emocionales y Sociales, que están destruyendo la sociedad. La construcción imperativa es ¡tenemos que pararlo y cambiarlo, YA!
Ante la real situación aparece el concepto ya maduro del crecimiento personal, una respuesta interior del ser, diferenciándole de sus actuaciones humanas que son parte activa del desarrollo alcanzado y cuestionado.
Se comprende entonces el “MultiDesarrollo”, como estrategia de negocio, viendo que aprender y enseñar son herramientas, que en esta oportunidad, se integran en pos del final feliz, que se corresponde con el llamado de formar y educar al consumidor, la exhortación es a tomar el control de su vida, una habilidad propia del crecimiento personal.
Siendo lo mas interesante que he encontrado, que este recurso es mas “Filántropo” que comercial, puesto que está incluido en el servicio, en la pasión en acción, desinteresada, que nos permite establecer una marca personal, un recurso tan valioso dentro del marketing y que involucra las relaciones, las emociones, los sentimientos, es decir las mejores condiciones humanas, que son característica de dones y talentos del ser, que todos además tenemos dentro y que nadie puede hacer crecer por ti si no te involucras.
La salud, vista desde una óptica arquitectónica, responde a un plano perfecto del diseño y se ha visto claramente destruida y mal gestionada, por el rol de Maestro constructor, que cada individuo hace o actúa en su Obra Maestra Personal (baja calidad de la materia prima seleccionada y usada, peores técnicas de elaboración, confusión total en cuanto a valores, misión y visión de Vida, etc).
Siendo como es nuestro vehículo, en este viaje que llamamos vida, nuestro cuerpo y sus partes, son de manera irreflexiva descuidado por partes y por entero, estableciéndose a intereses creado, una relación armonioso que lo menos importante – la apariencia, comparado con un estado de ignorancia e inobservancia total, con lo virtuoso del verse bien, sentirse bien y estar bien. Todo en relación, equilibrio, balance y armonía, expresando lo perfecto y puro del diseño, para lograr el disfrute de una vida con sentido común, llena de gozo, felicidad, prosperidad, abundancia, plenitud.
Se el primero en comentar!