El juego del dinero, la vida y la salud
14 sep
Hoy quiero compartirle, una experiencia que viví el pasado Sábado, en una de los encuentros privados del negocio de bienestar en salud, belleza y calidad de vida plena que organizo. Usualmente acostumbro a preguntar sobre la valoración personal de 3 a 5 personas sobre:
•La Vida (siendo 1 el mínimo y 10 el máximo) : Todos le asignan el 10
•La Salud: Ocurre lo mismo, 10
Sin embargo, resulta interesante lo poco que hacemos por esas cosas que tenemos en tan alta estima. Que incongruencia, vivimos como podemos y nos “place”, comemos lo que nos gusta (sin medir consecuencias). No prestamos atención, producto de que nos “da placer”, con frecuencia encuentro que no nos preguntamos si realmente nos “gusta”, lo que comemos, bebemos, oímos, tocamos y vemos?. Estoy seguro que hay muy poco de real, en ese placer infundido y esos gustos manipulados y creados por un “BUEN MARKETING” – NEUROCIENCIA y NEUROMARKETING, al servicio de la industria.
Lo más interesante de esa reunión, como muchas otras, me quedo claro, por qué las personas se alimentan como lo hacen (a pesar de quererlo hacer mejor) y viven una vida, sin muchas esperanzas, a pesar de tener sueños (a los cuales le tienen miedo, porque se vuelven pesadillas), tras de todo eso está la falta de dinero y más aun la esperanza de tenerlo en las cantidades óptimas para un estilo de vida humanamente aceptable. Pero no es ahí donde radica el problema, pues el dinero existe – no hay que crearlo o inventarlo, otros lo tienen y por lo tanto, tú también puedes tenerlo honestamente, solo dándole un servicio de calidad excepcional a aquellos que tienen el dinero y por lo que estamos seguros, estarán dispuesto a pagar. Pero nos quedamos paralizados en el análisis, antes, durante y después de una propuesta interesante.
Hice una prueba, estando presentes en esa reunión varios niños (los cuales, vale la pena resaltar, siempre están muy atentos y me motiva mucho su atención). Estando sentada delante una niña de 11 años, me puse a hablar con ella (algo así como conocernos, nombre, edad, padres, etc.), después le dije que si le podía hacer una invitación y me dijo que si, entonces procedí: “VAMOS A JUGAR” – a lo que rápidamente me respondió y sin titubeo vamos!!!
Que piensas respondería un adulto? Nosotros, como hermanos mayores, usualmente perdemos la perspectiva y nos paralizamos en el análisis, no escuchamos, no vemos, no pensamos, no sentimos, solo reaccionamos a nuestros MiEgos (miedos). Después, caemos en la “EXCUSITIS¨- algo así como una supuesta inflamación del cerebro que nos inhibe pensar y nos paraliza. Pero ahí no está lo peor, eso viene después, nos lamentamos y quejamos porque queremos tener resultados diferentes haciendo lo mismo, algo que Einstein llamo “locura” y que yo prefiero llamar: “ES–QUE-ZOFRENIA”.
En resumen, es obvio que todos queremos un mundo mejor y que además lo merecemos, pero estamos haciendo lo necesario? No será una utopía o quimera a lo que aspiramos? Que nos falta, confianza?. Para mí, es falta de CARÁCTER, algo que reconozco como esa energía, que nos mueve, después que a E-moción (energía que nos mueve, inicialmente) pasa y nos ayuda a responsabilizarnos – comprometernos y actuar, con decisión, determinación y disciplina, como podemos ver, todo depende de…? De cada uno de nosotros.
Pienso que la ignorancia de que NACIMOS PARA TRIUNFAR y que ese es un serio compromiso con tu ser interior, de tomar las riendas y dirigir el carruaje humano que es nuestro vehículo en esta existencia. Si no es así, corremos el riesgo que el pesar y el sufrir al momento de partir – que sabemos es inevitable, será poco llevadero. Atrévete a ser el cambio, que quieres ver y experimental en el mundo, que en definitiva es tu mundo y eres tú. Gracias por ser luz, marchemos Iluminando camino.
Se el primero en comentar!