Importancia de la Nutricion
12 nov
Cuando decidimos platicar y/o escribir sobre la importancia de la nutrición, debemos responder siempre a la pregunta ¿qué es nutrición? y ¿por qué debemos Nutrirnos?
La nutrición, es la forma que tenemos los seres vivos de proveer las cantidades de nutrientes necesarias para nuestras funciones vitales (que para los humanos se establecen 90 diarios). Sin embargo en sus procesos que son tres, al funcionar de forma inconsciente, pudiéramos decir en automático, intervienen de manera y forma activa una serie amplia de sustancias, parámetros, condiciones. Lamentablemente con frecuencia no valoramos y sacamos de nuestro contexto y posibilidad de garantizarlos. De ahí sabremos entonces el por qué.
Las diferentes etapas de la vida de un ser humano, su sexo, constitución, actividad, en fin su estilo de vida, demanda aspectos diferentes en cuanto a la nutrición, sin embargo, para resaltar la importancia de la misma, no son necesarias, siendo tema para varios otros artículos. Sin embargo del por qué tener una calidad y ponderación de la nutrición dependerá la salud y calidad de vida que disfrutemos.
La vitalidad que disfrutamos o podemos disfrutar, va en correspondencia directa con el valor asignado a la nutrición y me gusta al respecto platicar de nuestra experiencia práctica; pues al mudarnos a un nuevo país y sociedad, nos dimos cuenta que enfermarse era un lujo caro y costoso, que nosotros decidimos no darnos, aspecto y decisión que nos llevó a realizar cambios estrictos en nuestro hábitos alimentarios, en cuanto a cantidad, calidad, fuente y forma en la que nos alimentábamos.
Gracias a esos cambios, redujimos peso, nos liberamos de trastornos gástricos y hepáticos, hemorroides, síntomas límites de hipertensión y una predisposición familiar a la diabetes, aspectos estos últimos que monitoreamos constantemente, llevando una nutrición que nos distancie de esos flagelos de la civilización, ya que como sabemos, los problemas cardio-vasculares y la diabetes, encabezan la lista de las principales causas de muerte a nivel mundial y las razones más comunes que las causan, guardan una relación muy estrecha, con lo que comemos, como nos nutrimos y eliminamos.
El cambio más revolucionario que puedes hacer a tu nutrición, radica en tu mentalidad y conciencia de invertir en tu salud, para no seguir gastando de manera exponencial en la enfermedad.
Se el primero en comentar!