Limpieza y Eliminación
13 sep
Cuando hablamos de la continuidad de la vida, es lógico que prestemos atención a estos procesos, en un sentido práctico, son comunes y funcionales. Sin embargo, son una solución parcial, un atenuante, quizás en tiempos de antaño funcionaron, como la teoría Higienista, el combate de micro organismos patógenos (pasteurización) y toda la familia de productos, recursos y terapias – “ANTI”, que se han usado y explotado en el mercado.
La limpieza básica, es un proceso externo, que involucra parte del ambiente y el entorno, en y alrededor de parte nobles del Cuerpo Humano (se caracteriza por actuar a nivel de cuerpo – sistemas y órganos), sus actividades llegan en múltiples ocasiones a abarcar la eliminación de desechos, que la convierte en un proceso también interno, sin llegar a ser ProActivo de salud, sino más bien un recurso de combate de los efectos de la enfermedad, así se conoce, así se usa y promueve como solución, llegando a ser aceptada, aunque sea parcial y temporal.
En lo particular, suelo referirme a los procesos que involucran la
SALUD = NUTRICION + ELIMINACION => ENERGIA VITAL, como recursos biológicos primarios, que nos devuelven a la normalidad de la vida y sus procesos, sin embargo somos conscientes, que vivimos intoxicándonos, con nuestro estilo de vida (donde y como desarrollamos, nuestras actividad de vida), con la marcada influencia de la actitud (pensamientos y sentimientos), conocimientos aplicados sobre salud vs enfermedad, hábitos (adquiridos y engendrados por la convivencia), ambiente, (creado y desarrollado, por lo que podemos llamar modernidad), para morir envenenados, no importando mucho o nada el nombre que aparezca en el acta de deceso.
La desintoxicación y excreción, son procesos más vitales y completos, llegando a ser mis preferidos, porque actúan desde adentro hacia afuera, dándole una idea fundamental al buen lector, conocedor y observador de su cuerpo, información valiosa y que debemos tomar en cuenta, reflexionar sobre ella, tomar el anhelado control de nuestra salud y bienestar, disfrutando de la vida al respetar, los principios que la sostienen: BALANCE – ARMONÍA – EQUILIBRIO.
Vivimos dos vidas en paralelo, (hablare sobre esto en más en detalle en otro artículo), bástenos con decir que nos desempeñamos en un espacio dual y pensamos y actuamos desde nuestra dualidad. Aunque no somos de aquí, vemos la vida como lo que ocurre allá fuera y no como lo que a mí me ocurre dentro. Eso nos confunde y nos mantiene alejado de una “realidad” que entendemos como falsa y vivimos atados a una “realidad” que sí es falsa. La vida es lo que a mí, me ocurre y pasa como la percibimos, de aquí la herramienta favorita de algunos psicoterapeutas modernos, como Louis Hay, que recomienda el uso del espejo, como recurso terapéutico, Muy efectivo, por cierto, pero cuando tenemos un nivel de respeto y consciencia, para aceptar y actuar con lo que vemos, sin interpretarlo, donde entran otros factores que dominan nuestra vida, herramienta de Mi Ego – Miedo.
Cuando hablo de salud, me fundamento en la observación, desde una fisionomía triana de: Cabeza – Tronco y Abdomen (así ocurre en la naturaleza de un árbol y es nuestra madre), la interrelación de estas parte y su sobrexposición (en relación a síntomas y efectos), para encontrar la causa, nos ayuda a enfocarnos en la localización de la posible causa y nos motiva para activar el descongestionamiento y desintoxicación a nivel celular y tisular, devolviendo la FUERZA – FLUIR – FLEXIBILIDAD, es decir, damos sentido a los procesos que se desarrollan a ese nivel, que se expresar a nivel de órganos – sistemas y en el cuerpo humano, como enfermedad.
La vida demanda del fluir de energía e información (así también ocurre en la naturaleza, aunque lo hemos olvidado, casual o a propósito). Para lo que los alimentos se descompongan en micronutrientes, partes, moléculas, átomos, partículas e iones, carga de energía que necesitan de la armonía para su fluir y del equilibrio, para la flexibilidad necesitamos establecer un balance entre el mundo exterior y el mundo interior, es lo que le da sentido común a nuestra vida, es por eso que tocamos el tema de la limpieza y eliminación, en contraposición con lo que es común y observado, que sin embargo, no funciona al menos al tan preciado 100% deseado, sin la desintoxicación y nutrición celular, para una salud y calidad de vida, puesto que son las células al repararse, regenerarse y rejuvenecer, las que hacen esa magia, que todos buscamos del bienestar con salud, belleza, calidad y estilo de vida plena.
Es nuestra pasión, ser proveedor de soluciones y aportar valor a la vida de la personas, desde nuestra convicción de creer y cuidar lo Invisible – tus células. Gracias por Ser Luz y recuerda vivir iluminando caminos, lee, aprende, practica y comparte.
Se el primero en comentar!