Salud ocupacional
23 nov
La necesidad del hombre de gestionar su estilo y calidad de vida, hace del trabajo una herramienta, recurso y prioridad. Siendo así imprescindible el cuidar y conservar su integridad físico-mental-emocional, aspecto con los cuales, nos relacionamos al referirnos a salud ocupacional.
Las estadísticas registradas (que podemos decir son parciales) muestras resultados alarmantes, más de 160 000 casos de accidentes por día son registrados, siendo más del 50% de ellos mortales, triste realidad, muy a pesar de los avances tecnológicos, que traen consigo otros retos y riesgos, pero que pueden ser mejor manejados.
Sin embargo, una parte de incidencia, que desde nuestra opinión experta de nutrición para la salud, está siendo muy mal atendida, es lo que denominamos:
“Hambre Nutri-mental” – Entendemos por eso, que siendo nuestra habilidad de respuesta lo más importante para el trabajo, incluso sobre la tecnología y las herramientas, está resultando ser la “gran olvidada”. El abastecimiento adecuado de nutrientes diario, en calidad y cantidad, adecuada, valorada, estudiada y comprobada, para las distintas profesiones y desempeño.
La Salud Laboral de los trabajadores es y así debe ser, el principal recurso de crecimiento y desarrollo, no solo personal y familiar. Tiene envergadura territorial, social y de toda la humanidad, la cual en su evolución ha pasado y vencido, suficientes retos y dificultades, que la han sorprendido y fortalecido, trayéndonos a estos momentos, donde los avances en estudios y recursos, tienen que significar notoriamente esos resultados, siendo la “Prevención, el Bienestar y la Salud con Sentido Común”, las claves para el confort y calidad de vida que todos merecemos.
La ciencia y sus comprobaciones avanzan a pasos agigantados, no se puede decir lo contrario. La Nutrición – Desintoxicación – Balance, son útiles en cada etapa de la vida humana, romper el viejo paradigma de Ganancias y Consumo, será lo más recomendado. El ser humano, tiene y estará, en el centro del debate, y su estilo y calidad de vida, ha de significar los objetivos supremos y las herramientas, estrategias, estructuras organizativas y funcionales, giraran alrededor de él.
Nuestras recomendaciones al respecto, parte de ese estilo de vida que hemos creado y desarrollado, que no nos asegura una calidad de vida y disfrute acorde con nuestras perspectivas, por eso entendemos que nuestro trabajo debe estar dirigido a la educación y formación de otros hábitos y creencias alimentarias, por lo que haremos hincapié en la Nutrición Científica, Metabólica e Inmunológica. Entendamos la diferencia con el suministro de los Macronutrientes – Materia Prima (proteínas, carbohidratos, grasas), los Micronutrientes – Biocatalizadores (Vitaminas, Minerales, Oligoelementos), fibras y agua, como elementos de transportación y eliminación de desechos.
La importancia de la salud laboral (ocupacional), gira alrededor de hábito – creencias, que debemos reeducar, conocimientos a incorporar de nuestra fisio-anatomía, que nos permitirá sufragar demandas y seleccionar el suministros. Nuestra relación con el entorno y la acción de nuestros 5 sentidos, aquí cobra relevancia para nuestro estado emocional, en cuanto a satisfacción, agrado y confort. Nuestra Actitud = Pensamiento – Sentimiento – Acciones, son las que en definitiva aseguraran la prevención de una Salud a 4 Dimensiones.
Se el primero en comentar!