Mi definición de “Vida Plena”
8 nov
[Cómo vivimos más, filosofía de vida]
Con exactitud definimos la filosofía de Vida Plena, como un estado permanente de búsqueda, de encuentro y disfrute de la realización del vivir más la vida: vivo contento, próspero, abundante y feliz. Como comprobarás, es un estado de consciencia y mentalidad, que a medida que vamos expandiendo, creciendo y desarrollando, logramos lo que determinamos como: “Consciencia del Triunfador”, pues entendemos que para eso nacimos.
La vida plena, se disfruta, al transitar el camino de: Salud, Abundancia y Bienestar.
Salud: Representa ese estado de armonía y entera satisfacción, siendo una de las 7 estrategias mentales, de las cuales dispone el ser humano, para su disfrute y realización personal. Del conocimiento que tenga de esto hará uso racional, cuidará o derrochará, sabiendo o no que pagara el precio del distanciamiento y el retorno, a ese estado de equilibrio funcional, con lo que llamamos enfermedad. Hablaremos más de este binomio Salud y Enfermedad, en próximos artículos, sin embargo por lo pronto diremos, que son como las dos caras de una moneda, o las dos alas de un pájaro, izquierda y derecha, solo así lo apreciamos y valoramos.
Abundancia: Ese estado de consciencia, se alcanza con el conocimiento de nuestro Micro-Universo, somos más de 75 trillones de células y co-existen en simbiosis con 10 veces más otras entidades vivas (bacterias, virus, hongos, ácaros…, etc. Todos micro-organismos vivos, parasitarios, que cuidan del huésped y sobrevivimos juntos en sinergia. Somos polvo de estrellas y existen más entidades vivas en nuestro micro-universo, que estrellas vemos en el firmamento, y todo eso somos, y esta a nuestra completa voluntad y servicio, dirigiéndolo conscientes o no, quién sabe? Y que importa? Porque simplemente es.
Bienestar: en la Vida Plena, ese estado nos permite, establecer un correcto control y manejo adecuado, de las E-mociones (energía que nos mueve), del tiempo y movimiento, de nuestra economía y finanzas. Existe seis áreas, de suma importancia, para la libre existencia humana y su capacidad de disponer de opciones, que permitan sentir, manifestar y disfrutar del bienestar y son: Personal – Profesional – Familiar – Social – Económica – Financiera. Existen y pueden existir más áreas, sin embargo, son estas 6 las que entendemos más relevante en la percepción, visualización, imaginación y disfrute de una Vida a Plenitud.
Quisiera resaltar lo que considero es un aspecto importante, la plenitud no es un destino, es un camino, que transitamos inconscientemente, durante una gran parte de nuestra vida y solo disfrutamos al alcanzar ese estado de Realización Personal – Consciencia del Triunfador, en el que nos centramos en el “Ser” de nuestra parte Humana.
Se el primero en comentar!